Bienvenido a Dulces Recuerdos

Connect with Facebook

ARTÍCULOS CON FOTO

¿Que Técnicas Utilizamos para la Impresión en los Artículos con Foto que Comercializamos?

 Utilizamos la Técnica de Sublimación Digital.

Proceso de Sublimacion DigitalProductos Sublimados

 ¿Que es Sublimación Digital?

 Sublimación es “el cambio de una sustancia del estado sólido al vapor, sin pasar por el estado líquido.” Ese proceso, aplicado a la impresión de textos y de gráficos, permite obtener una extraordinaria nitidez, resolución, colorido, permanencia y calidad en general.

A tal fin, empleamos impresoras del mercado adaptadas al efecto, y tintas especiales para sublimación, utilizando para ello las de mayor belleza y calidad, con las cuales, en primer lugar, imprimimos sobre un papel especial el diseño, foto, la imagen o texto que queremos sublimar. Luego, en una plancha térmica especialmente diseñada para cada articulo que brindamos, colocamos el papel así impreso sobre el objeto al cual se transferirá definitivamente la imagen o texto (tela, cerámica, plástico, vidrio, metal, etc.), el cual debe ser de poliéster o polímero (o recubierto con dichas sustancias).


 ¿Qué diferencia hay entre el Sublimado con otras técnicas como la Serigrafía y el Transfer?

El Sublimado a diferencia de la serigrafía  (ese plástico que se adhiere a la piel con la transpiración del cuerpo, hace la prenda más pesada y con el tiempo va desapareciendo)- es una técnica de estampado por transferencia térmica que se distingue por ser permanente (nunca se cae). El Transfer básicamente es una Calcomanía que se fija en base a calor y que con las lavadas y planchadas va perdiendo el color y la imagen se borra en poco tiempo.

Con el proceso de Sublimación, los diversos tintes sólidos vaporizados abren los poros del poliéster, y lo impregnan exterior e interiormente con sus diversos colores, gamas y matices, los cuales realzan; se hacen partes de dicho material, y por ende otorgan al estampado una gran resistencia a golpes o rayones; así como al desgaste natural por el uso o por el paso de los años. El sublimado no es, pues, una calcomanía colocada sobre el objeto, pasa a ser parte del objeto mismo, como analogia puede verse como si fuese un tatuaje en el cuerpo.

 ¿Qué Materiales o Insumos usamos en nuestros Productos?

Nosotros utilizamos e importamos solo artículos clasificados como producto “A” (alta calidad) en el mercado existe competidores que por bajar costos utilizan artículos, tintas y papel de sublimación de baja calidad, que al final el producto resultante no es bueno.

Por ejemplo al importar tazas tenemos en cuenta:

• Que la taza sea perfectamente cilíndrica, de lo contrario la impresión muestra zonas borrosas o pobres de imagen. 

• Que la superficie sea libre de poros, en estos pequeños huecos no se estampa correctamente. 

• Que el polimerizado sea homogéneo y de buena calidad, un polimerizado defectuoso impide que se pueda estampar correctamente una taza, por ejemplo las tazas nacionales que se venden en un famoso portal de ventas se borran simplemente lavándolas con detergente.

• La sublimación se realiza a partir de los 175ºC y un máximo de 190ºC, existen ciertos personajes que recomiendan sublimar a mas de 200ºC por tiempos prolongados, lo cual es un grave error, pero necesario para estampar el mal material que venden. 

• Jamás pero jamás darle mucha presión a la pieza, porque la única función de la prensa es sujetar firmemente el papel sobre el artículo a Sublimar. 

 ¿Se puede sublimar sobre colores Negros u Oscuros?

No se puede sublimar sobre colores Oscuros, esto básicamente porque en líneas generales, ninguna impresora tiene el color blanco,  La tinta blanca para sublimación NO EXISTE, pero si se puede sublimar sobre cualquier blanco o colores claros.